Guadalajara

Abrirá en Guadalajara el Club de Pacientes del Centro Oncológico

Un payaso anima a los enfermos en un hospital. (ARCHIVO).

Caja Castilla La Mancha colabora con la Fundación Grupo Instituto Madrileño de Oncología (IMO) en la creación de un Club de Pacientes en la Unidad de Guadalajara del Instituto Oncológico de Castilla-La Mancha. Unas instalaciones que se abrirán en los próximos días en el recién inaugurado Centro Oncológico de Guadalajara y que están destinadas a la

ayuda integral, tanto física como psicológica, del enfermo de cáncer.

Para llevarlo a cabo, el
Grupo IMO contará con la ayuda de Caja Castilla La Mancha, ayuda que hoy se materializó en la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Un acto en el que estuvieron presentes la directora comercial de Expansión de CCM, Rosario Rincón; el director de la Obra Social de CCM, Martín Molina; el presidente de la Fundación Grupo IMO, el doctor José Samblás; y la delegada de la Consejería de Sanidad en Guadalajara, Eladia Abanades.

Martín Molina aseguró tras la rúbrica que este acuerdo es de "suma importancia", ya que para una entidad financiera y social como es Caja Castilla La Mancha, "son temas primordiales para nosotros los que afectan a la sociedad".

Según indicó CCM lleva dos años colaborando con el Grupo IMO en sus actuaciones en Castilla-La Mancha, tanto en la implantación de Clubes de Pacientes, como éste y el que ya funciona en Ciudad Real, como en la campaña Curados de Cáncer, cuyo objetivo es trasladar de manera positiva a la sociedad la visión de la enfermedad por parte de personas que la han superado.

El Club de Pacientes del Grupo IMO, situado en la planta alta del Centro Oncológico de Guadalajara, cuenta con varias instalaciones reunidas en dos áreas diferenciadas: consulta de psico-oncología, con actividades individuales y grupales; y área de ocio, con office y salón de peluquería y belleza.

Se pretende, así, hacer más agradable la estancia de los pacientes y sus acompañantes en el centro de tratamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

loading...