Asturias

Aún faltan 10 días para su inicio y ya hay vecinos 'saturados' de la Semana Negra

Paco Ignaico Taibo II junto al cartel de la XXI Semana Negra.
MERCEDES MENÉNDEZ
Faltan aún diez días para que empiece la
Semana Negra de Gijón -que se desarrollará del 11 al 20 de julio- pero ya son muchos los vecinos
de la zona de Poniente que se confiesan hartos de este festival. Hace más de una semana que empezaron las obras para instalar las carpas, escenarios y demás y éstas no han supuesto otra cosa que
un incordio constante para los vecinos, tal como cuentan.

El vecindario se queja del ruido de las obras y de otras molestias que perturban su vida diaria: el paso a la playa de Poniente, por ejemplo, que está cerrado en gran parte y hay que rodear para entrar en ella.

Todos coinciden, sin embargo, en que lo peor está aún por llegar, cuando empiece la feria propiamente dicha. En relación a esto, un grupo de ciudadanos abrió el pasado lunes un foro en internet (www.semananegra.info) para que los afectados que quieran expresen allí sus quejas y opinones.

Semana Negra en Gijón para rato

La Semana Negra seguirá celebrándose en Gijón durante mucho tiempo, tal como aseguró el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, durante la presentación de la XXI edición de este evento. Se presentó además el cartel promocional, diseñado por Ángel de la Calle. Se trata de 66 personajes (geishas, soldados y hasta un sportinguista) diferentes, todos de espaldas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO