Alicante

Las rebajas se adelantan para compensar el parón de fiestas

Las palabras «descuentos», «precios especiales», «bajan los precios», «ofertas»... rotulan los escaparates de la ciudad. Incluso después de fiestas siguen los carteles de «descuentos de Hogueras».

Ocurre todos los años y es una forma legal de adelantar las rebajas de forma encubierta, ya que la normativa impide que se haga como tal hasta el mes de julio.

Ayer mismo, algunas tiendas de Maissonave tenían todos sus productos al 50%, y en varias zapaterías se podían encontrar modelos de marca por 50 euros, o vestidos de firma por 30 euros. También había ofertas en las tiendas de electrodomésticos y de decoración.

Los comerciantes alicantinos han bajado los precios para revitalizar las ventas y también para paliar el bajón de las fiestas, pues turistas y festeros «se gastan más el dinero en comida y ocio», comentan algunos.

Consejos

No compres por comprar. Antes piensa qué necesitas.

Compara los precios. Fíjate en el coste de cada producto antes y después de la promoción. Consulta en varios establecimientos para evitar sustos y ahorrar.

Mismos derechos. El cliente tiene los mismos derechos, sea cual sea el producto adquirido y la temporada. Por lo tanto, deben tener la misma garantía que con el precio no rebajado.

Devolver tu compra. Deben admitir devoluciones también en rebajas si lo hacen normalmente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE