Cuenca

El Ayuntamiento tendrá que readmitir a una empleada despedida por motivos políticos

El Juzgado de lo Social de Cuenca ha condenado al Ayuntamiento de la capital a readmitir a una trabajadora a la que no se renovó el contrato, al entender que fue un despido nulo porque la medida se adoptó por su ideología política, lo que supone una vulneración de derechos fundamentales.

Vulnera el derecho fundamental de libertad ideológica
La sentencia, que ha sido dada a conocer por responsables de
CCOO de Cuenca, declara nulo el despido de la trabajadora por "la existencia de vulneración del derecho fundamental a la igualdad y del derecho fundamental de libertad ideológica" por parte del Ayuntamiento conquense.

El juez ha entendido que "el motivo del despido de la trabajadora es el vínculo conyugal con un cargo político del Partido Socialista, y que ésa es la única razón y la causa que ha movido a la corporación", ha explicado el responsable de la asesoría jurídica de CCOO de Cuenca, Ladislao Crespo.

La sentencia condena al Ayuntamiento "a que readmita inmediatamente" a la trabajadora en el puesto de trabajo que desempeñaba y a que le abone 12.000 euros de indemnización "por los daños morales causados".

Según Crespo, "el hecho de que se haya condenado al Ayuntamiento de Cuenca en estos términos debe mover a la reflexión, porque da seguridad a cualquier trabajador con independencia de su adscripción ideológica, sobre todo cuando se producen situaciones de cambio en los equipos de gobierno".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA