Castellón

Cuatro de los detenidos en Castellón han sido arrestados en Vila-real

Cuatro de los cinco detenidos en la provincia de Castellón dentro de la 'Operación Submarino' acusados de financiar tramas de terrorismo islamista residen en la localidad de Vila-real, mientras que el quinto fue arrestado en el municipio de Burriana, según informaron fuentes policiales.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy martes a ocho personas de procedencia argelina -cinco de ellas en la provincia de Castellón, dos en Barcelona y otra más en Navarra-, acusadas de financiar tramas de terrorismo islamista.

Según informó el Ministerio del Interior, las investigaciones relacionan a los detenidos con actividades de adoctrinamiento, sustento económico y apoyo logístico a integrantes de grupos terroristas pertenecientes a la estructura de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Además, el Ministerio del Interior ha señalado que en el marco de la denominada 'Operación Submarino' se ha detenido a otras diez personas, que mantenían relación directa con diferentes objetivos de la operación y cuyo grado de participación en las actividades de la célula determinarán las investigaciones. Algunas de estas personas son también residentes en Vila-real, precisaron fuentes policiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN