Detenidas 18 personas, 8 de ellas miembros de Al Qaeda, en tres ciudades españolas

  • Ocho son de Al Qaeda y se investigará la vinculación de los otros diez.
  • No hay relación con la operación de enero en Barcelona.
  • La operación sigue abierta en varias ciudades.

Más vídeos de España en 20minutos.tv

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a ocho personas que realizaban labores de adoctrinamiento, sustento económico y apoyo logístico a la yihad islámica (guerra santa) en varias ciudades españolas, como Barcelona, Pamplona o Castellón.En los registros, que aún se practican, los agentes han encontrado distintas cantidades de dinero y pruebas de distintos envíos de otras cantidades a terceros países para financiar la

yihad.

Según fuentes de la investigación, los detenidos están vinculados a la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico, organización resultante de la anexión en 2007 a Al Qaeda de los grupos islamistas de inspiración salafista del Magreb, como el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), originario de Argelia.

Evidencias de financiación a terroristas

De los detenidos, cinco han sido capturados en Castellón, dos en Barcelona y otra más en Pamplona. Además, otras diez personas han sido capturadas para esclarecer si están vinculados a la red terrorista.

Los detenidos,

todos ellos argelinos, son Mohamed Bouacha (1971, El Harrach), Mohamed Souic (1971, Bouzereah), Youcef Haddallah (1981, Argel), Mourad Ait Kaid (1972, Kouba) y Abdennour Chettah (1972, Kouba) en Castellón. En Barcelona han sido arrestados Sid Ali Taukoucht (1968, Pallat) y Abdelghani Himmouri (1979, Becha), mientras que en Pamplona ha sido apresado Mustapha Yousfi (1972, Oran).

Los detenidos no estarían relacionados, según se ha apuntado en un principio, con la anterior operación antiterrorista islamista que se desarrolló en Barcelona en enero pasado y que acabó con la detención de varias personas que querían atentar con explosivos en la ciudad condal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento