Ponte en forma con ejercicio en la oficina

  • Usar teléfono inalámbrico y caminar mientras se habla.
  • Hacer una pausa de cinco minutos cada hora.
  • Tomar una infusión en lugar de cafeína para espabilarse.
Una oficina vacía, en una foto de archivo.
Una oficina vacía, en una foto de archivo.
20MINUTOS.ES
Una oficina vacía, en una foto de archivo.

Para recibir el verano en plena forma solo hay que cambiar algunos hábitos de trabajo como sustituir el tradicional teléfono de sobremesa por unos auriculares sin cables.

Por término medio, nos pasamos tres horas al día hablando por teléfono en la oficinay sólo gastamos 204 calorías.

Con unos auriculares inalámbricos podemos caminar mientras hablamos y quemar así hasta cinco veces esa cantidad.

Plantronics propone también y otras formas de estar en forma en la oficina:

1. Estirar los músculos alivia la tensión en la parte superior del cuerpo. Cuando uno se pasa casi todo el día sentado, los músculos se agarrotan y pierden flexibilidad. Es fácil realizar estiramientos delante del ordenador: rotar los hombros, estirar el cuello, levantar las piernas y estirarlas... Además, los estiramientos son revitalizantes, mejoran la concentración y reducen las ganas de picar algo dulce o con grasa para espabilarse.

2. Hacer una pausa de cinco minutos cada hora (para levantarse de la silla, moverse y concentrarse en respirar desde el diafragma en lugar del pecho) alivia el estrés y ayuda a retomar el trabajo con energías renovadas. Si, además, se puede salir al aire libre, la segregación de endorfinas levanta el ánimo y ayuda a afrontar con otro talante las tareas difíciles y las conversaciones con clientes y compañeros.

3. Es más saludable y reconfortante tomar una infusión en lugar de cafeína para espabilarse (pueden tenerse unas bolsitas en un cajón del escritorio o en la cocina). Está demostrado científicamente que el té de menta activa las zonas del cerebro que controlan la atención.

4. También pueden llevarse al trabajo un par de zapatillas y un equipo deportivo para ir a correr durante la pausa de mediodía. No es mala idea invitar a otros compañeros a hacer footing o estiramientos juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento