Zaragoza

Más de un centenar de cámaras velarán por la seguridad en el recinto de la Expo

Más de un centenar de cámaras vigilan ya los últimos preparativos y el recinto de la Expo, y entre 200 y 300 de estos aparatos se encargarán de velar por la seguridad de la muestra a partir del próximo 14 de junio, según confirmaron fuentes del evento.

La mayor parte de las cámaras, de última tecnología, se encuentran camufladas o escondidas en diferentes elementos y edificios de la muestra, mientras que otras, sobre todo ubicadas en la zona externa al recinto, cumplen una función disuasoria y están a la vista.

Además de los más de 3.000 policías y guardias civiles desplazados de otros puntos de España para cuidar de la seguridad durante la celebración de la Expo, la muestra cuenta con un equipo específico que se encargará de vigilar que todo funcione de una forma correcta. Por ahora vigilan las obras y los últimos remates, aunque todavía falta infraestructura para cuidar los accesos.

Cuando arranque el evento, a partir del próximo 14 de junio, sus funciones incluirán la coordinación de todos los elementos de seguridad dentro del recinto para conseguir que todo marche bien.

Además del recinto de Ranillas, la seguridad en la Expo 2008 contempla también prestar una especial atención al resto de la capital aragonesa. Se reforzará la vigilancia en las carreteras, en las fronteras con Francia y en las estaciones y en la infraestructura ferroviaria del AVE.

El plan especial de seguridad de la Expo prevé también la participación de las Fuerzas Armadas, que, como ya informó 20 minutos la semana pasada, colocarán dos baterías de misiles para proteger el espacio aéreo de la muestra durante las visitas de las autoridades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

loading...