Dos baterías de misiles protegerán la Expo durante las visitas de las autoridades

  • Se colocarán una semana antes del inicio de la muestra.
  • Es un dispositivo habitual durante la celebración de grandes eventos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Dos baterías de misiles se encargarán de proteger el espacio aéreo de la Expo 2008 durante las visitas de las autoridades. El plan de seguridad de la muestra incluye el uso de las Fuerzas Armadas, que participarán en la defensa del recinto, entre otras cosas, desplegando misiles tipo Hawk y Sam, según confirmaron fuentes militares consultadas por 20 minutos.

Este tipo de dispositivo, que se integra en el sistema de defensa aérea del Ejército de Tierra, es una medida habitual que se utiliza en los grandes eventos y cuyo principal objetivo es la prevención.

En concreto, para la celebración de la muestra se desplazarán de otras zonas de España dos baterías de misiles antiaéreos que

también conllevarán el movimiento de varias decenas de artilleros, que se encargarán del montaje.

Por el momento, no se ha concretado todavía la fecha exacta en la que se instalarán las baterías, aunque los regimientos implicados se podrían movilizar una semana antes del inicio de la muestra, el 14 de junio, y se mantendrían en la capital aragonesa hasta finales de ese mes. Durante ese periodo de tiempo habrán visitado la Expo la mayor parte de las autoridades que se esperan en la muestra.

Las baterías antiaéreas usadas son similares a las que ha proporcionado Defensa en otras operaciones, como la que se llevó a cabo en la recuperación de la isla de Perejil o la inauguración del Forum de las Culturas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento