Diez curiosidades de las ruedas de un coche que probablemente no sepas

Los neumáticos están formados por alrededor de 200 tipos de elementos diferentes.
Los neumáticos están formados por alrededor de 200 tipos de elementos diferentes.
PublicDomainPictures/Pixabay

Las ruedas de un coche son uno de los elementos más importantes del vehículo. Están en contacto directo con la carretera y de ellos depende la adherencia al asfalto.

Su vida útil varía en función del uso y del mantenimiento que se les dé, pero aproximadamente está en torno a los 40.000 y 50.000 kilómetros. Desde la página web de Michelin recomiendan sustituirlos al cabo de 10 años, aunque parezca que estén en buenas condiciones y no se hayan desgastado.

Según un estudio realizado por Acierto.com, el 50% de los conductores no cambia las ruedas a tiempo. Una acción que puede desencadenar en pinchazos o reventones. Lo ideal es mantenerlos en buen estado y revisar de vez en cuando la presión y el desgaste de la goma. La legislación marca que, si la rodadura de la goma de la rueda es inferior a 1,6 milímetros, el neumático está desgatado y, por tanto, requiere una sustitución.

La comisión de fabricantes de neumáticos ha recopilado diez curiosidades del neumático, desde su origen, pasando por cómo se hacen, hasta el color que tenían en un primer momento.

Diez curiosidades de los neumáticos

  1. El término neumático tiene su origen en la frase "relativo al aire", que hace referencia al término griego "pneumatikós".
  2. No siempre han sido negros. Las primeras ruedas eran más claras debido a la propia naturaleza del caucho. Más adelante le añadieron carbón que, además de oscurecerlos los hacía más duraderos.
  3. Están formados por alrededor de 200 tipos de elementos diferentes.
  4. Acumulan electricidad estática.
  5. Las ruedas más grandes del mundo pesan 5.000 kilos.
  6. Consumen entre el 20-35% del combustible que gasta un coche.
  7. España es uno de los 10 mayores exportadores del mundo.
  8. Son reutilizados o reciclados para controlar su impacto medioambiental.
  9. Tienen inscritos unos códigos que especifican sus dimensiones y algunas de sus limitaciones clave.
  10. El mayor productor de neumáticos es Lego, una empresa de juguetes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento