Atasco en la Ronda de Dalt de Barcelona
Una imagen de archivo de un atasco en la Ronda de Dalt de Barcelona. EUROPA PRESS - Archivo

Volkswagen Group España Distribución (VGED) se ha fijado el objetivo de reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su actividad logística en cinco años, según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que este objetivo de reducción de emisiones está en línea con su apuesta por la sostenibilidad, "como uno de los pilares estratégicos" del grupo Volkswagen, que tiene la meta de ser una empresa neutra en emisiones de carbono en 2050.

En este sentido, Volkswagen Group España Distribución se ha adherido al programa Lean&Green, una iniciativa europea que busca minimizar el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero en los procesos de distribución.

La compañía automovilística destacó que cuenta con el apoyo con proveedores como Bergé Gefco y Groupe CAT, que también se han incorporado a la iniciativa Lean&Green. Con esta adhesión, las empresas se comprometen a reducir su huella de carbono en las operaciones logísticas.

Para lograr estos objetivos, Volkswagen Group España Distribución concentrará sus medidas en los campos de transporte y almacenamiento. Entre estas acciones destacan: formación en conducción eficiente, optimización de vehículos y rutas, renovación de flotas y remolques o priorización de modos transporte con menos emisiones, entre otras.

"Dentro del sector del automóvil, somos pioneros en sumarnos a Lean&Green porque estamos plenamente comprometidos con la movilidad sostenible", subrayó el director de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas.