Casarse está de moda

  • La media está entre los 26 y los 31 años.
  • El gasto ronda los 20.000 euros.
  • El vestido de novia supone el 11% del gasto.
Estamos en época de bodas.
Estamos en época de bodas.
20MINUTOS.ES

El sector de moda nupcial español sigue creciendo a pesar de la crisis económica mundial.

Con el comienzo de la primavera se abre la veda a la época de bodas, bautizos y comuniones, que en el caso de las bodas se prolonga hasta octubre.

El aumento en la demanda de las bodas se debe a varios factores como el incremento de las uniones entre personas del mismo sexo, la inmigración, las bodas civiles y los segundos matrimonios.

La edad a la que nos casamos también aumenta, en 2006 la media de edad se situó entre los 26 y los 31 años.

El gasto en una celebración de este tipo sigue siendo un esfuerzo para la economía doméstica. 13.000 y 28.000 euros fue la media que se gastaron los novios españoles el año pasado.

En lo que está habiendo un decrecimiento es en el número de invitados que cada vez es más reducido, se tiende a bodas íntimas.

El vestido de novia ronda los 850 euros y constituye el 11% del presupuesto total, según el Informe Nupcial Las Mil y Una Boda.

Para coger ideas esta semana se celebra la semana de la Moda Nupcial que abrirá la Pasarela Puerta de Europa los días 21 y 22 de mayo.

En ella se reunirán diseñadores de reconocido prestigio nacional e internacional que presentarán por primera vez en Europa, las propuestas 2009 en trajes de novia y fiesta.

En octubre, Expotecnic organiza Las Mil y Una Boda, una feria abierta al público que muestra los mejores productos y servicios para bodas y celebraciones y que recibe, cada año, a más de 35.000 visitantes de todos los puntos de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento