Internacional

El terremoto de China deja a muchas familias sin sus únicos herederos

Un padre descansa junto a su hija, que sobrevivió al derrumbe de su colegio en Hanwang. (AP Photo/Andy Wong)
AP Photo/Andy Wong

El primer balance de víctimas anunciado tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió China el pasado lunes lamentaba la muerte de cuatro personas. Cuatro niños que habían quedado sepultados bajo los escombros de su escuela.

Datos como éste, o como el de los 900 estudiantes que quedaron sepultados al derrumbarse el instituto Juyuan en Dujiangyan y los 420 adolescentes que quedaron atrapados en los restos de otra escuela de Xiang'e, han aumentado la magnitud de la tragedia.

La razón es que, debido a la política del "hijo único" impuesta por el Gobierno comunista para moderar el rápido crecimiento de la población, muchas familias han perdido a su único descendiente, la única oportunidad de seguir con el legado familiar y de mantener su apellido, según publica El Mundo.

Mientras tanto siguen las tareas de rescate en las zonas afectadas por el seísmo, con especial hincapié en las guarderías, institutos y colegios que quedaron soterrados por el temblor.

Más de 15.000 muertos

China ha aceptado finalmente la oferta de Japón de enviar a un equipo de expertos que participarán en las operaciones de rescate y ayuda en el suroeste del país.

Más de 19.500 personas han muerto debido al terremoto del lunes.

loading...