Los mensajes de texto del móvil son más caros que descargar datos del Hubble

  • La relación de precio por mega descargado es considerablemente más elevada en el caso de los mensajes SMS.
  • Según un estudio científico de la Universidad de Leicester.
El telescopio espacial.
El telescopio espacial.
NASA
El telescopio espacial.
El precio de los mensajes de texto depende de la operadora y la tarifa a la que se acoja cada cliente, pero en todos los casos hay un punto común. Si se mide el coste en función del volumen de datos que descargas en tu teléfono cada vez que recibes un SMS el precio es muy elevado. Tanto que se sitúa incluso por encima de lo que cuesta recibir datos del

El
blog Microsiervos recoge los resultados de
una investigación llevada a cabo por el doctor Nigel Bannister, de la Universidad de Leicester, que señala que
el coste de un megabyte de datos descargados desde el Hubble cuatro veces más barato que el que tiene recibir la misma cantidad de información a través de SMS.

La comparativa se ha realizado
teniendo en cuenta el precio de los mensajes en Reino Unido. Bannister explica que "el tamaño máximo de un SMS son 160 caracteres, lo que equivale a 140 bytes de información".

Se
necesitarán entonces 7490 mensajes para enviar un megabyte de información, y si asumimos que cada mensaje cuesta 5 peniques, el resultado es que el coste de ese envío es de 374 libras.

Según la NASA,
enviar un mega de información desde el Hubble cuesta 8,85 libras, pero no incluye lo que la agencia espacial debe pagar en tierra para transmitir la señal. Si se tiene en cuenta ese gasto el coste podría alcanzar las 85 libras.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento