Granada

Las playas de Almuñécar no tienen accesos para las personas de movilidad reducida

El plan para mejorar la accesibilidad en las playas de la localidad costera de Almuñécar fue aprobado el pasado mes de septiembre, pero aún no se ha hecho nada. Según ha denunciado el grupo municipal del PP, hasta la fecha no se ha efectuado una instalación adecuada de las pasarelas que permitan a los minusválidos y a las personas de movilidad reducida llegar con comodidad hasta la orilla.

La situación se hace espacialmente grave en estas fechas, con el verano a la vuelta de la esquina. Por eso, el PP considera "indignante" que el Ayuntamiento de Almuñécar (gobernado por Convocatoria Andaluza) no hay realizado ninguna actuación para colocar estas pasarelas.

Los populares aseguran que ha visitado playa a playa para comprobar su situación. En las de San Cristóbal y Vellla, algunas de las pasarelas son demasiado cortas y no llegan hasta la orilla. Otras están desmontadas y amontonadas a la entrada de la misma o incluso enterradas.

En la playa Puerta del Mar, las pasarelas siguen siendo cortas y la única pasarela que se ha instalado recientemente ha sido frente al Club Naútico. La concejal del PP, María del Carmen Reinoso, critica que esta actuación puede estar beneficiandos los intereses privados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA