Madrid

100.000 consultas se suspenden hoy por la huelga general de los médicos

La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) ha convocado una nueva jornada de huelga y aconseja a los usuarios que no acudan al centro sanitario salvo urgencia, ya que se suspenderán 100.000 consultas y 4.000 intervenciones quirúrgicas.

Según el sindicato, que lleva convocando huelgas desde hace más de un mes, el Gobierno de la Comunidad maltrata a sus médicos, incumple acuerdos negociados y no busca soluciones para acabar con la crisis de la sanidad pública.

La huelga afecta a todos los médicos de los hospitales, ambulatorios, centros de salud, de servicios de urgencias SUMMA y SAR y a los médicos residentes dependientes de la Consejería de Sanidad.

Un seguimiento del 8%, según la Comunidad

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, aseguró que la huelga general que los médicos de la región están llevando a cabo hoy está teniendo un seguimiento "ligeramente superior al 8%" y apuntó que prácticamente todos los servicios mínimos se están desarrollando con normalidad.

Además se sumarán a la protesta los médicos dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales que trabajan en residencias de mayores, centros de atención a discapacitados intelectuales y físicos, Instituto Madrileño del Menor y la Familia y servicios centrales dependientes de dicha consejería.

La huelga del día ocho irá acompañada de una manifestación a las doce de la mañana en la Puerta del Sol.