Yahoo Mail
El correo electrónico de Yahoo. YAHOO / FLICKR

Yahoo ha informado este jueves que ha sufrido una caída en parte de sus servicios a nivel global, entre ellos, Yahoo Mail, su herramienta de correo electrónico.

Así lo ha informado la compañía a través de su cuenta de Twitter, después de registrar varios incidentes entre usuarios de todo el mundo. "Puede que no sea posible acceder a parte de nuestros servicios, incluyendo el correo electrónico. Nuestra máxima prioridad ahora mismo es arreglar esto. Gracias por vuestra paciencia", han escrito.

Según datos de la web Downdetector, que monitoriza los problemas en servicios de webs y aplicaciones, Yahoo ha llegado ha registrar más de 4.000 incidencias solo con Yahoo Mail este jueves, la mayoría en Europa.

De esa cifra, casi un 60% de los problemas han tenido que ver con el inicio de sesión en la cuenta, mientras que un 30% han estado relacionados con problemas en la web. Tan solo un 9% han indicado que no podían leer sus correos.

Unas horas más tarde, la compañía ha informado de que "la mayoría de los servicios están de vuelta". "Lamentamos las molestias y les agradecemos su paciencia mientras ponemos todo en funcionamiento de nuevo", han publicado.