Los hombres confiesan que se maquillarían

  • Un estudio refleja los cuidados que los hombres se procuran habitualmente.
  • Más de la mitad usa crema hidratante a diario.
  • El 64% se retocaría con maquillaje.
Iván Cabrera, Mister Universo
Iván Cabrera, Mister Universo
Iván Cabrera, Mister Universo

Según un estudio para evaluar los hábitos de cuidado personal y estéticos de los hombres españoles realizado por la revista masculina Men's Health, para la que han realizado una encuesta en la que han participado 2.058 hombres con una edad media de 30 años, el 88% dice cuidarse para sentirse bien consigo e integrarse socialmente.

La parte del cuerpo a la que más cuidados dedican es el rostro (62%), seguida por el cuerpo (28.16%). Para ello más de mitad de los encuestados (56 %) usa crema hidratante facial a diario; dos de cada diez, gel limpiador y exfoliante facial; y uno de cada diez hombres reconoce emplear cremas específicas como contorno de ojos, antiojeras y antiarrugas.

La mayoría de los hombres (91%) está a favor de que existan productos de cosmética específicos para ellos. Incluso, el 64 % estaría dispuesto a retocarse con productos de maquillaje para hombres.A la hora de adquirir estos productos, el 92% de los encuestados asegura comprarlos ellos mismos; algo que antes solían hacer sus parejas o madres. Para ello,

4 de cada 10 elige perfumerías especializadas.

El gasto medio del hombre español en productos de cosmética en seis meses es de 252 euros. Y el 15 % gasta de media más de 400 euros en 6 meses.

Ocho de cada diez se depila y el 82% se sometería a tratamiento cosmético

En cuanto a la depilación, ocho de cada diez hombres encuestados se depila habitualmente. Prefieren la cera (21,48%) a la maquinilla eléctrica (19,97%), la cuchilla (19,34%) o la maquinilla tradicional (10,88%). Esta tendencia es aún mayor en jóvenes de entre de 20 y 25 años, cuyo porcentaje de depilación con cera asciende al 25%.

Aparte del afeitado y el cuidado del cabello, las partes del cuerpo que más se recortan son: el vello púbico (45,19%), pelos en la nariz (42,81%), vello de las axilas (35,13%) y del pecho (28,28%).

La mayoría de los hombres (82%) coinciden en que se someterían a un tratamiento cosmético. Entre los más habituales están la manicura, pedicura, mascarilla facial, limpieza facial y sesión autobronceadora. Cuatro de cada diez encuestados se manifiestan abiertos a probar cualquiera de los tratamientos que ofrece el mercado.

De hecho, las ampollas Flash y el Botox son tratamientos cada vez más demandados por los hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento