Gente

Jesús Vázquez dice que es "falso" que deba dinero a Hacienda, aunque haya una sentencia de la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha condenado a Jesús Vázquez a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda después de que la Agencia Tributaria le acusase de evadir impuestos.

El Confidencial hizo pública la sentencia en la que se asegura que el presentador de Me quedo contigo se valió de Bopreci, una sociedad que tiene a medias con su marido Roberto Cortés, para facturar a diversos clientes entre 2006 y 2007.

Por su parte, Jesús Vázquez ha dado en Instagram su versión de los hechos. "De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución", escribe el gallego.

Vázquez insiste en que "es falso" que deba dinero a Hacienda y explica que el ente público "cambió el criterio" con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de televisión, actores y artistas tributaba.

"Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar", añade.

Por último, el presentador de Mediaset asegura que el criterio de Hacienda "se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión". Y añade que dicho pago "se hizo hace 3 años".