Melilla

Imbroda: “Lo que ha dicho la ministra es absurdo y perjudica a la economía local”

Los presidentes de las dos ciudades autónomas, Juan José Imbroda y Juan Vivas, se reunieron ayer, lunes, en Madrid, después de varios meses, para analizar el Plan de Transición del Ejército y la posible reducción de tropas. La agenda recogía además conversaciones sobre la situación de ambas ciudades en áreas como la fiscalización, el Estatuto de Autonomía o la seguridad ciudadana.

Si las familias de los 200 mandos se van será un palo socio-económico para la ciudad
El presidente de Melilla fue el primero en comparecer ante los medios tras la reunión, que comenzó a las 18:00 horas. Imbroda calificó de "entelequia" el hecho de que "
sobren" 200 mandos y que pese a todo, Chacón siga asegurando que "van a tener la
posibilidad de quedarse en Melilla”, indicó. “Porque si la ministra asegura que hay plazas, que se queden esos 200 mandos”, concluyó.

En su discurso, Juan José Imbroda volvió a insistir en que las explicaciones ofrecidas en la misiva enviada por la ministra Chacón, hace unos días, “no nos satisface” y subrayó el hecho de que “no es lo mismo sustituir a 200 mandos por 200 soldados jóvenes”. El presidente recalcó que si esas “familias” se fueran finalmente de la ciudad, resultaría “un palo y un déficit socio-económico muy importante”.

Preocupación ciudadana

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, expuso durante su turno de palabra la “preocupación justificada” que ha supuesto para todos los ciudadanos el Plan de Transición del Ejército y recordó que la presencia de administraciones públicas y del Ejército en Ceuta y Melilla “constituyen un elemento de estabilidad económica”.

Al término de la comparecencia, Imbroda no quiso descartar la posibilidad de llevar a cabo “medidas de presión democráticas para hacernos escuchar”, insistiendo en que los Gobiernos de las dos ciudades autónomas exigen “la paralización” de este Plan de Transición de las Fuerzas Armadas. En el día de hoy se tratarán todos los temas de la agenda que quedaron en cartera en la jornada de ayer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA y CEUTA