Una autonomía de 100 kilómetros con solo 4 minutos de carga, así es el nuevo eléctrico de Porsche.
Porsche invertirá más de 6.000 millones de euros en electromovilidad hasta 2022. Porsche

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche invertirá más de 6.000 millones de euros en electromovilidad hasta 2022, de los cuales empleará unos 500 millones en las variantes de su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan.

Según detalló la compañía en un comunicado, otros 1.000 millones irán destinados a la electrifcación e hibridación de la gama de la marca, varios cientos de millones a la expansión de sus instalaciones y alrededor de 700 millones a nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

"Para una empresa de nuestro tamaño es un gasto considerable. En la sede de Porsche en Zuffenhausen (Alemania) hemos invertido 1.000 millones de euros en la construcción de una nueva planta para coches eléctricos. Este es probablemente el proyecto más ambicioso y arriesgado que hemos emprendido. Una fábrica dentro de la fábrica, con 1.200 nuevos puestos de trabajo", señaló el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume.

Según explicó Porsche, desde una perspectiva comercial, el Taycan tendrá unos "elevados" volúmenes de producción y supondrá un "alto" porcentaje de las ventas de la gama. Por ejemplo, las 600 unidades reservadas en España el primer año supondrán cerca del 20% de las entregas totales de la firma en el territorio nacional en 2020.

"El Taycan representa la entrada de Porsche en una nueva era y es mucho más que un automóvil, pues su influencia se extiende a todo un ecosistema: infraestructuras, redes de carga, fábrica, trabajadores, proveedores y clientes, que también contribuyen a un mundo más limpio a través de este modelo. Será el primero de una gama de automóviles eléctricos y el abanderado de todos los modelos electrificados de la compañía", subrayan desde la empresa.