Honda-e: urbano, 100% eléctrico y 200 km de autonomía
El Honda incorpora el Sistema de Control de un solo pedal, que permite acelerar y frenar con solo usar el pedal del acelerador.  Honda

Los coches eléctricos están revolucionando el mundo del motor. Son menos contaminantes, la carga es más barata que la gasolina o diésel y poco a poco está aumentando la autonomía que ofrecen y la red de electrolineras del país.

La marca nipona Honda ha confirmado su estrategia eléctrica para los próximos años y lo ha hecho a través del Honda e. Un coche equipado con un motor eléctrico de alta potencia que proporciona aproximadamente 150 cv.

La batería de 35,5 kWh es una de las más compactas de su clase, lo que contribuye al equilibrio extraordinario que ofrece este coche: peso reducido, capacidad de carga rápida del 80 % en 30 minutos y una autonomía de más de 200 km.

Los ingenieros de la compañía han colocado la batería a baja altura, por lo que el centro de gravedad del automóvil se encuentra aproximadamente a 50 centímetros del suelo.

Para contribuir a su carácter deportivo, la potencia se suministra a través de las ruedas traseras, lo que permite también una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras. Gracias a esto, el radio de giro es de aproximadamente 4,3 m, lo que garantiza su excepcional maniobrabilidad.

El Honda e también incorporará el Sistema de Control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie del pedal, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad del vehículo. El Sistema de Control de un solo pedal mejora la eficiencia de la conducción en entornos urbanos y reduce la necesidad de accionar los diversos pedales, con lo que la conducción resulta más emocionante, divertida y fluida con un nivel de control máximo por parte del conductor.

Según explicó la compañía, el modelo forma parte de la estrategia de la marca de cara a 2025, año en el que pretende incluir propulsores eléctricos en toda su gama destinada a Europa. La versión definitiva de producción del Honda e se presentará durante este año. No obstante, ya se pueden realizar reservas en algunos mercados europeos, como son Reino Unido, Alemania, Noruega y Francia.