Asturias

Madrid-Asturias en coche y por 15 euros

Venir desde Madrid a Oviedo para pasar un fin de semana cuesta, en bus, 27 euros por trayecto. En tres sube a 44 y en avión el precio es variable, pero como mínimo son 30 euros.

Pero en coche es aún más caro: 60 euros entre peajes y gasolina, sin contar el desgaste del vehículo. Pero el coste se reduce a 15 euros si se comparte el vehículo.

Como en Madrid hay unos 15.000 asturianos, encontrar con quién viajar es fácil. Pero lo es más aún si se utiliza internet, dónde la asociación Asturianos en Madrid tiene un sistema de citas llamado "Asturias en Ruta".

La mayor parte de los usuarios son trabajadores con título univesitario que se fueron a trabajar a la capital, pero vuelven casi cada fin de semana.

Pero también hay estudiantes y madrileños con familia en el Principado que se apuntan a este servicio porque es más barato, más rápido y más flexible que cualquier otro.

David Mata es uno de ellos. Utiliza el servicio desde hace dos años porque su novia vive en Oviedo. Va de una capital a otra un fin de semana sí y otro no. "Conoces a gente de todo tipo y de todas las edades y haces buenos amigos. En Navidad incluso hicimos una cena en Madrid".

Como él, Rodrígo Álvarez es uno de los conductores. Ahora ha dejado de usar el servicio porque ha conseguido que su empresa le permita trabajar en Oviedo desde casa. "No soy un taxi, pero ya que estoy dejo a la gente en casa de buena voluntad".

En el caso de Carlos, el viaje llega a Avilés. "Lo peor de todo", cuenta, "es salir de Madrid ciudad, puedes tardar hasta una hora en coger la A-6.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN.

loading...