España conquista el mundo al vencer una Tercera Guerra Mundial virtual

España conquista el mundo al ganar una Tercera Guerra Mundial virtual.
España conquista el mundo al ganar una Tercera Guerra Mundial virtual.
TWITTER / WORLD WAR BOT 2020
España conquista el mundo al ganar una Tercera Guerra Mundial virtual.

El último combate ha finalizado y, después de una contienda de más de 100 años, España se ha proclamado dueña y señora del mundo al vencer la Tercera Guerra Mundial en julio de 2141. Así ha finalizado World War Bot 2020, un programa que simula en Internet una contienda global entre todos los países del planeta y que ha mantenido en vilo a cientos de miles de personas durante varios meses.

El fenómeno, presente en Twitter, Facebook y su propia página web, está basado en un bot que desarrolla el juego de forma autónoma, gracias a un algoritmo informático, y publica los avances en sus redes sociales. De este modo, el programa selecciona un territorio al azar y conquista el país más cercano hasta que solo un país queda en pie; en este caso, España.

La victoria final se ha producido este viernes cuando España ha doblegado a Samoa, el último territorio que había conseguido resistir.

"Julio de 2141. España ha conquistado el territorio de Samoa, ocupado previamente por las Islas Pitcairn, que han sido completamente derrotadas. España ha conquistado el mundo", ha publicado World War Bot.

El perfil ha simulado esta guerra desde el 20 de abril, cuando 240 países comenzaron una disputa virtual por someter al resto del planeta. El primer movimiento lo dio la Isla de Mann al conquistar Inglaterra y ha terminado este viernes con el dominio absoluto de España sobre el resto del planeta.

Las grandes potencias mundiales que han rivalizado con España por erigirse en vencedores de esta contienda irreal han sido El Salvador, que dominó gran parte del continente americano hasta los últimos instantes del conflicto; Camboya, que solo al final cedió sus posesiones en Asia; y Zimbabue, al que España que se hizo fuerte en territorio africano.

Fenómeno en las redes

En los dos meses y los más de 1.500 tuits que ha durado esta lucha online, la cuenta se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes, con casi 200.000 seguidores en Twitter, más de 235.000 Me gusta en Facebook y centenares de reacciones a cada uno de los movimientos estratégicos de las diferentes potencias mundiales.

Este fenómeno ha sido desarrollado por un informático italiano, que ya creó algoritmos similares para recrear guerras civiles en Estados Unidos e Italia. De hecho, esta no es la primera que se genera una guerra ficticia a escala mundial, y la anterior acabó con la victoria incontestable de Paraguay.

Reacciones y memes

Tras la contundente victoria de España, que ni siquiera en época de Carlos I llegó a controlar unos terrenos tan extensos, las reacciones en Internet no se han hecho esperar y los memes han inundado las redes.

Desde un mapamundi en el que las comunidades autónomas españolas ocupan los distintos continentes hasta parodias que combinan la geopolítica con los superhéroes, las grandes marcas comerciales o los personajes de Disney, los internautas han empleado su ingenio para hacerse eco del resultado del conflicto virtual.

Guerra Civil Bot

El éxito del fenómeno World War Bot y el seguimiento del que ha gozado en España, llevó a su creador a generar una versión local de la cuenta mundial, en la que las distintas regiones que componen el territorio nacional pugnaron por hacerse con el control del país.

En un conflicto ficticio que comienza en la primera semana de enero de 2020, 50 provincias y 2 ciudades autónomas empezaron una Guerra Civil generada por un algortimo informático. Después de más de cuatro años de contienda, La Rioja consiguió terminar su conquista y someter al resto del país.

"Primera semana de mayo, año 2024, La Rioja ha conquistado la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife ha sido derrotada. La Rioja ha conquistado el mundo", publicó el perfil de Twitter para anunciar la victoria de esta Comunidad y proclamar su dominio de todo el territorio español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento