Las mejores playas escondidas de España, según los ingleses

Imagen de Cala Pregonda, en Menorca.
Imagen de Cala Pregonda, en Menorca.
Jle1bat / WIKIPEDIA
Imagen de Cala Pregonda, en Menorca.

El diario británico The Telegraph ha elaborado, con la ayuda de un panel de expertos, un listado de las diez mejores playas de España, pero no playas cualesquiera, sino las menos masificadas, las más escondidas, las más desconocidas para pasar los meses de verano.

Islas Cíes, Galicia

De este paraje, los expertos del Telegraph dicen que es el 'Caribe gallego'. Recogen que por ser un privilegiado paraje, se limitan a 2.200 las visitas por día.

Viveiro, Galicia

Los expertos de The Telegraph creen que el casco antiguo de Viveiro es el mejor lugar para acceder a una playa de la costa norte de España. Recomiendan la Bahía de Viveiro y el puerto de Celeiro.

Llanfranc, Costa Brava

La playa tiene una extensión de 330 metros en línea recta. Dicen de Llanfranc que es lo suficientemente grande como para mantener una familia entretenida durante las vacaciones de una semana y lo suficientemente pequeña para tener garantizada la tranquilidad.

Mónsul, Almería

Destaca por las formaciones de lava erosionada que la rodean. Tiene 400 metros de longitud y destaca por su arena fina y agua cristalina.

Playa El Cañuelo, Málaga

Está situada en Nerja y es la última playa de este municipio, en el límite provincial con Granada. Tiene increíbles y abruptos acantilados, aunque el acceso no es muy sencillo, si bien esto garantiza que no se llene de gente.

Es Grau, Menorca

Con 590 metros de longitud y 35 de anchura, tiene forma de concha y forma parte del Parque Natural de s'Albufera de Es Grau.

Cala Pregonda, Menorca

La arena es roja y el agua cristalina, pero está algo apartada: desde el aparcamiento hay media hora caminando.

S'illot, Mallorca

Con forma de media luna, destaca por el pinar cercano, en el promontorio de Victòria, que separa las bahías de Alcúdia y Pollença.

Cala Llombards, Mallorca

En esta cala hay una zona rocosa desde donde los bañistas suelen saltar. Está al sudeste de la isla, a unos 10 km de Santanyí.

Cala Codolar, Ibiza

Está cerca de Cala Comte, pero con menos gente y además, el bar de la playa tiene unos precios más asequibles para los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento