Asturias

La UCE alerta de una nueva campaña fraudulenta de venta de libros a domicilio

La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias ha alertado de la existencia de una nueva campaña, de carácter fraudulento, de venta de libros a domicilio.

Según la UCE, en los últimos días ciudadanos ovetenses se han quejado de la visita a su domicilio de comerciales que, con el gancho de que regalan libros, acaban por vender productos por valor de más de 1.200 euros.

La mayoría de las personas que han hecho llegar su queja a la UCE tiene en común su avanzada edad, por lo que, según esta asociación, los comerciales son perfectamente conocedores de la debilidad de las personas a las que se dirigen.

Estos comerciales, una vez que conocen a sus clientes les exigen el pago en efectivo de un primer plazo, cercano a los 66,60 euros.

Después de que las víctimas les facilitan un número de cuenta, les hacen firmar un contrato de financiación del cual no dejan ninguna copia.

Recomendaciones

Desde UCE Asturias se recuerda a los consumidores que existe un plazo de siete días para revocar el contrato desde la entrega de materiales.

Los problemas surgen si el plazo ya ha transcurrido o el domicilio de la empresa no existe realmente.

Por todo eso, desde UCE Asturias recuerdan a los consumidores que el contrato debe formalizarse por escrito en doble ejemplar e ir fechado y firmado por el consumidor.

Además, el consumidor tiene derecho a revocar el consentimiento. Con el contrato ha de recibirse un documento de renovación, que reflejará junto a los datos de identificación de contrato y contratantes los datos de la persona a quien ha de enviarse.

La anulación de la compra no implicará gasto alguno para el consumidor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .