Asturias

La ciudad recibe al Summit, el crucero más grande en la historia del puerto gijonés

Imagen del crucero Summit amarrado en el muelle de la Osa.
NICOLÁS M. SARRIÉS
Imagínense un nuevo barrio con 2.901 vecinos (equivalente a la población de
Cimadevilla, por ejemplo) que se instala en la ciudad, pero
llegado desde el mar. Eso más o menos es el
Summit, el buque de cruceros
más grande que jamás haya pasado por Gijón y que ayer estuvo atracado en el

El barco, perteneciente a la Royal Caribbean Cruises Lines, se dedica al turismo de lujo yendo de cuidad en ciudad a través del océano. Todas las cifras acerca de este gigantesco navío asustan: más de mil personas trabajando a bordo, doce pisos, 294 metros de eslora...

¿Qué cabe en una embarcación tan grande? Hay tantos servicios como en un barrio cualquiera de una ciudad o incluso más: tiendas, restaurantes, piscinas, gimnasio, un helipuerto, un casino, una peluquería, un centro de talasoterapia y hasta un teatro con capacidad para 800 espectadores.

La llegada de un buque tan gigantesco a la ciudad se debe al acuerdo de hermanamiento entre los puertos de Gijón y Miami, con el que se garantizaba la llegada de un crucero estadounidense de lujo al año. El navío salió de El Musel ayer por la tarde en dirección a La Rochelle (Francia) y se detendrá en Southampton (Reino Unido), pero volverá a atracar a Gijón el próximo 4 de mayo

Cinco cruceros vendrán en 2008

En total serán cinco los buques cruceros que atracarán en el puerto de El Musel a lo largo de este año, dos más de los que acudieron en 2007. Durante el tiempo en que el barco está amarrado, sus pasajeros aprovechan para pasear y conocer la villa.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, indicó ayer que el turismo de cruceros es «de gran interés para la ciudad», ya que a pesar de los visitantes que vienen así lo hacen en estancias cortas, es suficiente tiempo para visitar la región y darla a conocer a otras personas.

loading...