Asturias

Muere el único joven en edad de trabajar del municipio más despoblado de Asturias

Máquina agrícola accidentada en Yernes y Tameza, Asturias.
SEPA ASTURIAS

Yernes y Tameza es el pueblo asturiano con menor natalidad (no nace un niño desde hace más de 10 años), ha perdido a su único joven en edad de trabajar. El pasado 31 de mayo fallecía en un accidente Javier García, de 25 años, cuando conducía un tractor, informa el diario El Mundo.

García era el único menor de 50 años del pueblo que trabajaba. Conducía el tractor por la carretera que une los núcleos de Yernes y Villabre, cuando la máquina volcó y lo lanzó hacia adelante. El tractor cayó sobre él después. Según El Mundo, el alcalde del pueblo, Manuel Tamargo, ayudado de varios vecinos, intentaron reanimarlo mientras llegaba un helicóptero medicalizado de urgencias de Principado de Asturias, pero no pudieron salvar su vida.

El pueblo de Yernes y Tameza se hizo muy famoso el pasado mes de marzo por un reportaje de LaSexta en el que era entrevistado en único niño del municipio, Adrián Beovides, de 13 años de edad, que declaraba que no quería menores en el pueblo: "Estoy muy a gusto solo, no quiero que nadie me toque los cojones". Adrián tiene un hermano veinteañero, pero ha dejado el pueblo y ahora trabaja en el municipio de Grado.

Yernes y Tameza tenía oficialmente 140 habitantes a principios de año, pero realmente sólo viven en el pueblo 32 personas. Javier, el fallecido en el accidente, tenía intención, según El Mundo, de quedarse a vivir en el pueblo.

loading...