Almería

Abascal responde al mensaje anti-Vox de un imán: "¿Nos vamos a acostumbrar al grito de 'Allahu Akbar' en las calles?"

Momento en el que un imán envía un mensaje a Santiago Abascal.
20MINUTOS

En Almería el fin del Ramadán ha ido acompañado de un mensaje político. Un imán ha proclamado en la explanada del Estadio de los Juegos Mediterráneos la prohibición de los musulmanes de trabajar "con estos partidos de racismo y xenofobia".

"Es una vergüenza, un escándalo ver a un musulmás trabajando a favor de Vox", sentencia el imán antes de retomar su discurso en árabe por el Ramdán. Fue el único mensaje en español, con el objetivo de que todos los asistentes pudieran entenderle.

La formación verde no ha tardado en mostrar su negativa a través de su cuenta de Twitter: "No queremos que los españoles nos tengamos que acostumbrar a escuchar e grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande)".

Santiago Abascal tampoco ha querido mantenerse al margen y a dejado claro su rechazo al "mensaje de odio" a través de dos preguntas retóricas: "¿Nos vamos a acostumbrar al grito de "Allahu Akbar" en las calles? ¿Y a que se lancen mensajes de odio contra un partido?"

Fuerte contraste con las elecciones

En las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre Vox consiguió ser la tercera fuerza en Almería, gracias a sus 43.468 votos. Además, en dos de los municipios de la provincia donde más población extranjera hay, Roquetas y La Mojonera, la fuerza política de Abascal consiguió ser la segunda con más apoyo. Una situación que contrasta fuertemente con lo ocurrido este miércoles.

loading...