Croacia
Dubrovnik es una ciudad costera localizada en la región de Dalmacia, en la República croata. ARCHIVO

La agencia Cruise Croatia ha organizado un crucero para los fans de Juego de Tronos. Será el verano del año que viene y permitirá a los viajeros navegar durante nueve días y siete noches por la costa dálmata para conocer los lugares que sirvieron de localización de famosa serie.

Durante el viaje, que se iniciará en Split el 8 de agosto de 2019 y finalizará en Dubrovnik el 15 de agosto, guías expertos revelarán la historia detrás de cada uno de los escenarios de la historia que narra la lucha entre familias nobles de siete reinos de Poniente.

Embarcarse en este crucero costará en principio unos 1.700 euros por persona. El barco será el 'Adriatic Sun', un barco para 38 pasajeros de 47 metros de eslora, un tamaño pequeño que le permitirá permite atracar en puertos como el de la isla de Hvar.

Unos 1.700 euros por persona

Los pasajeros recibirán un pack de bienvenida relacionado con la saga. En todo el trayecto habrá un guía experto en Juego de Tronos y en la filmación de la saga épica, que irá desgranando detalles de la serie durante el viaje.

Las visitas guiadas serán a Dubrovnik, Split, Hvar y Korcula. También se recorrerán las fortalezas de Klis, Bokar y la isla de Lokrum, que fueron escenarios en diferentes temporadas de la serie de HBO.

Habrá visitas guiadas a pie, un recorrido por el Parque Nacional de Krka o un recorrido en bicicleta por el Parque Nacional de Mljet. También se han pensado varias experiencias de degustación gourmet como la visita a una bodega familiar tradicional para probar vinos locales en la isla de Vis.

El último día se participará en una fiesta temática en la Fortaleza de Bokar en Dubrovnik. Para promocionar el viaje Cruise Croatia organiza un concurso (en su página web) donde un ganador y tres acompañantes podrán disfrutar del crucero gratis.