Oferta de Chollometro de un portátil Dell a 29 euros
Oferta de Chollometro de un portátil Dell a 29 euros CHOLLOMETRO

Parece que la tecnología está al alcance de todos, o eso es lo que se ha propuesto demostrar Dell, porque este miércoles ha puesto a la venta ordenadores portátiles de última generación a 29 euros.

El portal español de ofertas Chollometro se ha hecho eco enseguida del producto y un gran número de usuarios se han lanzado a comprarlo.

El ordenador portátil es un Dell Inspiron de 13 pulgadas con un procesador i7 y su precio original eran 999 euros. Todo un chollazo, ¿pero ha sido una oferta o un error de la compañía?

El producto se ha mantenido a ese precio durante más de una hora, momento en el que la página Dell se ha caído. Tiempo después han solucionado el problema y, al entrar en la oferta, el producto había cambiado de precio. Ahora el portátil Dell está a la venta a 859 euros.

Aun así, el tiempo que ha estado disponible esta oferta ha sido suficiente para que muchos usuarios aprovecharan este chollo.

En la parte de abajo de la web de Dell explican su política a la hora de publicar precios erróneos: "Dell se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido realizado como consecuencia de un error en el precio o de otro tipo".

No es la primera vez que esta compañía informática comete un error de este tipo, pues en 2016 su gama de ordenadores Alienware 17 R4 fue gratis durante un tiempo en su web, solo era necesario pagar los gastos de envío (unos 30 euros).

Estos ordenadores de alta gama suelen costar entre 1.800 y 2.400 euros, por lo que fue una oferta muy llamativa.

"Dell deberá entregar los equipos ofertados a aquellos clientes que, estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra", declaró la Procuraduría Federal del Consumidor de México, por lo que muchos recibieron este potente ordenador por unos 30 euros.

¿Pueden cancelar el pedido?

Este tipo de casos provocan alegría en los compradores, pero también frustración porque temen que su pedido sea cancelado. Esto ya ha pasado más veces y, tal y como recomiendan desde El Español, hay que echar mano de la ley para saber qué debe hacer tanto el usuario como la empresa.

Al comprar online se están aceptando las condiciones de la empresa. Muchas veces se muestran y otras se sobreentiende que el comprador las acepta al comprar. Lo primero que hay que consultar son estas condiciones, aunque pueden no ser válidas si incumplen algún derecho contemplado en la ley.

De ser este el caso, es el momento de reclamar.

La legislación establece que el vendedor ha de cumplir con la venta siempre y cuando el error de precio no tenga una diferencia irreal. ¿Pero qué es una cantidad irreal? Parece que la ley deja la puerta abierta en este aspecto.

Ahí es donde las compañías pueden entrar ya que muchas como Dell, Amazon o GearBest tienen cláusulas en las que se reservan el derecho a cambiar la disponibilidad del producto por motivos como las limitaciones de la oferta o los cambios de precio erróneos.

Se puede reclamar, la mayoría de usuarios lo intentan avalándose en que no está claro dónde está el límite entre un error de precio pequeño y uno con una diferencia irreal.

¿Terminarán recibiendo el portátil de Dell los usuarios que lo hayan comprado a 29 euros?