Nacional

Rifirrafe entre Monasterio (Vox) y la esposa de Ábalos (PSOE) por unos comentarios racistas en el Congreso

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA

Las discrepancias entre Vox y el resto de partidos han subido de nivel hasta el punto que la política ha quedado a un lado con acusaciones personales. Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, ha asegurado este miércoles en una entrevista en Esradio que durante la sesión constitutiva del Congreso, escuchó a la mujer del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, referirse a su compañero de partido como "negro" y que cuando supo que era de la formación de Santiago Abascal, añadió en tono de burla: "Se acabará de bajar de una patera".

Acusaciones que no han pasado desapercibido a para Carolina Perles, la esposa de Ábalos, quien ha exigido una rectificación a la candidata de Vox, tras haberla acusado de manera "falsa" de haber hecho unos comentarios racistas desde la tribuna del Congreso sobre el diputado Ignacio Garrida.

"Yo estaba en la tribuna acompañada de la mujer de Ábalos que se atrevía a decir, estos que a nosotros nos llaman xenófobos (...), hablaba y se dirigía a los diputados, que eran los de Vox, que eran los que estaban detrás del PSOE y decía: ¿Quién es ese negro que hay ahí? Y le decía alguien, ese negro es diputado de Vox. Y dijo: Se acabará de bajar de una patera. Lo he escuchado yo", ha sostenido Monasterio.

En cambio, fuentes del entorno de Carolina Perles aseguran a Europa Press que la acusación proferida por Monasterio es "totalmente falsa". Las palabras a las que se refiere Monasterio "en ningún momento salieron de boca de Perles". De hecho, advierten, en caso de que Monasterio no rectifique, Perles "estudia qué medidas legales puede emprender".