Cuánto alcohol real tienen las cervezas 'sin'

Cervezas 'sin'.
Cervezas 'sin'.
LA GULATECA
Cervezas 'sin'.

La cerveza es la bebida estrella en las terrazas de toda España. Con el paso de los años, variedades como la 'sin' y la '0,0' han ido ganando fuerza y cuota de mercado hasta convertir a nuestro país en el líder europeo de consumo en cuanto a cerveza 'sin' se refiere.

El aumento del consumo de la cerveza 'sin' se está produciendo a un ritmo de un 8,3% anual mientras que el de la cerveza en general sube al 3,6% debido a numerosos factores, entre ellos que su sabor ha ido mejorando considerablemente frente al de la cerveza clásica y a que hay sectores de la población que optan más por esta variedad: embarazadas o personas mayores, cuyo número aumenta cada vez más en España, como informan desde ABC.

Ahora bien, para quien quiera consumir una cerveza sin alcohol, la opción debería ser una 'o,0' ya que las 'sin' cuentan con una pequeña cantidad. Mientras que la mayoría de consumidores podrían responder a cuánto alcohol tiene una cerveza normal de media, situando la estándar en una graduación de 4,5 grados, muchos no sabrían decir con exactitud cuál es la de las 'sin'.

Un análisis realizado en la Universidad Complutense de Madrid comprobó que las cervezas 'sin' que se comercializan en España cumplen con la normativa de tener menos de 1 grado de alcohol, situando la mayoría en una horquilla entre un 0,3 y un 0,6.

La investigación también recordó que, bebida de forma moderada, la cerveza es un alimento saludable debido a un alto contenido hidratante (la mayoría de lo que se bebe es agua) y a sus propiedades antioxidantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento