Gente

Ana Obregón, emocionada al dedicar su último premio a su hijo Álex Lequio

No pudo contenerse. Y es normal. Después de todo lo acontecido en los últimos meses, recibir un premio y poder dedicárselo a tu hijo, tal y como ha afrontado este el cáncer que padece, es una galardón mayor.

Ana Obregón recibió este miércoles el Premio Naranja, que concede la peña periodística Primera Plana, y en su discurso de agradecimiento la actriz tuvo muy presente la "pesadilla" que ha vivido junto a su vástago, Álex Lequio. Y su final.

"Este ha sido un año en el que he intentado, a pesar del momento que estoy viviendo por mi hijo, tener el mayor respeto y el mayor cariño", decía Obregón, recién cumplidos 64 años, que cambió las tornas y afirmó que si por eso le dan el trofeo, entonces ella se lo dará "también a la prensa, por el cariño y por el respeto".

Vestida para la ocasión con un espectacular diseño en color crema con transparencias, la bióloga admitía que este último año ha sido "un calvario", pero que gracias a la labor de "oncólogos maravillosos, a los tratamientos y a investigadores", ahora se sienten "fenomenal".

Confirmaba, pues, la mejoría de Álex Lequio: "Me toca dedicar este premio y me emociono... y eso que mi hijo siempre me dice 'mamá, dramatismos no'. Cuando hay drama, no se puede hacer drama sobre el drama. Y padecer esta enfermedad es un tema dramático. Así que no victimismos, no drama".

"Quiero dedicar este premio a mi hijo porque me ha dado una lección vida. Por su fuerza, su sonrisa y por sus ganas de vivir", continúo ya visiblemente emocionada Obregón.

Orgullo de madre

Sacó a colación, claro, su orgullo de madre: "La que está orgullosa como madre soy yo. Con 25 años ha afrontado esta enfermedad, tan dura, de una forma de luchadores. Cuando diagnosticaron a Álex el cáncer, nos hubiera gustado llevarlo en silencio".

"Ahora le tengo que dar las gracias porque creo que el ejemplo que ha dado mi hijo, la lección de vida a muchas personas que están pasando lo mismo, ha sido tan bonito haberlo hecho público y recibir el cariño, el respeto y los ánimos que de verdad que nos han dado la vida", contenía las lágrimas la presentadora mediante sus palabras.

Por su parte, Álex Lequio, que ha retomado su vida de empresario, reapareció en The Petite Fashion Week 2019, que se celebró en Madrid a fines del pasado enero. Allí acompañó a la periodista María Palacios, mujer de su padre, Alessandro Lequio.