Estos son los coches diésel ideales para los que buscan un chollo

Aunque la gasolina sigue siendo la preferida, los coches diésel todavía mantienen su cuota de mercado.
Aunque la gasolina sigue siendo la preferida, los coches diésel todavía mantienen su cuota de mercado.
Freepik

A la hora de comprar un coche, las posibilidades son infinitas. Hay quien busca modelos exclusivos que cuenten con toda clase de prestaciones, vehículos familiares con espacio para todos los miembros de casa, eléctricos que se adapten a las nuevas normativas o coches muy baratos que les sirvan a los noveles para circular sin miedo.

También existen aquellos que prefieren aprovechar el último tirón del diésel y los buenos precios de esta categoría. Y este último aso, no extraña nada, pues, según un informe de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), el precio de estos coches ha bajado hasta un 20% en el último año. Pero, ¿cuáles son los chollos que no debemos perder de vista si buscamos un diésel nuevo?

  • Peugeot 208 BlueHDi 100 CV. Aunque este año este utilitario estrena una renovada versión, más estética y con versión 100% eléctrica, su modelo anterior es perfecto para los amantes de los diseños deportivos y dinámicos. Destaca la baja consumición de este coche, de unos 3,5 litros por cada 100 kilómetros en, que está disponible en el mercado a partir de los 13.000 euros.
  • Opel Corsa 1.3 CDTI 75 CV. Con una estética renovada y con un acento juvenil muy marcado, el Corsa destaca por su alerón, la doble salida de escape, un gran difusor y llantas de 1 pulgadas que lo dotan de ese aire deportivo que le caracteriza. Este utilitario, renovado en 2015, destaca por su pensado equilibrio entre confort y agilidad y está disponible en el mercado a partir de 11.000.
  • Dacia Sandero 1.5 dCi 75 CV Ambiance. A partir de 9.000 euros se puede disfrutar de este utilitario con cinco puertas y maletero de 320 litros, ideal para familias jóvenes con uno o dos niños. Cabe destacar que, aunque el acabado Ambiance es más completo que el Base (no dispone de radio o de elevalunas delanteros), en este caso también hay que pagar por el aire acondicionado o por el equipo de entretenimiento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento