Murcia

La Guardia Civil decomisa media tonelada de hachís en una playa de Águilas

Agentes de la Guardia Civil de Águilas se inacautaron ayer de media tonelada de hachís. En la operación detuvieron de dos personas supuestamente encargadas de alijar la droga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La incautación de la droga se produjo como consecuencia de la colaboración entre las distintas comandancias del citado Cuerpo, ya que el puesto principal de Águilas fue advertido por el C.O.S. de Almería de que se estaba produciendo un desembarco de droga en la llamada Playa Elena.

De inmediato se desplazaron al lugar los agentes, que establecieron un dispositivo que dio lugar a la localización de quince fardos de hachís que estaban flotando en el agua, junto a la orilla. Con posteridad, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención, cerca de la citada playa, de dos ciudadanos rumanos, quienes andaban desorientados por la zona. Uno de ellos llevaba la ropa mojada y tenía arena de la playa en las zapatillas.

Los dos detenidos fueron identificados como D.S., de 18 años de edad, y A.H., de 39, el segundo de los cuales iba indocumentado. En cuanto a la droga incautada, arrojó un peso de 500 kilos, equivalentes a unos dos millones de dosis.