Así podrían ser los fuegos artificiales del futuro: más de 500 drones iluminan el cielo nocturno

  • La compañía Intel apuesta por los drones para crear espectáculos de luces en el cielo.
  • Se controlan a distancia y cambian de formación a ritmo de la música.

Los fuegos artificiales son el espectáculo de luces preferido por muchos. Suelen ser la estrella de las fiestas patronales y congregan a miles de personas en todo el mundo para disfrutar de unos pocos minutos de colores, luces y explosiones. Sin embargo, puede que su era esté llegando a su fin con la incorporación de la tecnología.

Desde hace unos años, ayuntamientos y comunidades de todo el mundo han empezado a emplear proyecciones 3D en fachadas, fuentes de agua e incluso montañas, una opción más cara que los fuegos artificiales pero más comprometida con el medio ambiente.

Sin embargo, este show todavía no cala lo suficiente en el público y suele venir acompañado de unos pocos petardos y algunos fuegos artificiales que ponen la guinda a la traca final. Aunque esto podría cambiar con la llegada de los drones.

Los espectáculos con drones iluminados son los nuevos espectáculos de luces, al menos parece que se convertirán en los fuegos artificiales del futuro. La compañía Intel está promocionando esta nueva exhibición y ha mostrado ya algunos vídeos en los que se puede ver cómo los dispositivos, controlados a distancia, dibujan diferentes formas y figuras en movimiento en el cielo nocturno.

Intel confirmó a Mashable que el espectáculo incluye 500 drones diseñados específicamente para ofrecer una exhibición de luces inolvidable. Son capaces de combinar más de 4.000 millones de colores y vuelan en diferentes formaciones en función del ritmo de la música.

El pasado lunes en la Cumbre Global de Intel en Phoenix (Arizona) tuvo lugar una demostración de lo que son capaces de hacer estos drones que ya han sido utilizados en otros espectáculos como la Super Bowl o los Juegos Olímpicos de Invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento