Un chef japonés hace platos "artísticos" con el sashimi

  • Con trozos de pescado crudo (sashimi) dibuja escenas de amor, dragones, animales...
  • Mikyou, que así se llama, acumula ya más de 38.000 seguidores en Instagram.
Mikyou elabora sus "cuadros" con trozos de pescado crudo.
Mikyou elabora sus "cuadros" con trozos de pescado crudo.
INSTAGRAM
Mikyou elabora sus "cuadros" con trozos de pescado crudo.

Siempre hay "artistas" dispuestos a hacer algo más que una receta con la comida. Y no hablamos de los emplatados de la nueva cocina. En muchos restauantes chinos hemos visto la "orfebrería" de las que son capaces algunos cocineros que hacen figuritas con un trozo de zanahoria y otro de pepino. Mikyou va más allá.

Porque lo que hace este chef aficionado japonés es "pintar" con sashimi. Nuestro cocinero se ha hecho popular no por un restaurante sino por sus creaciones y emplatados. Todo lo hace con trozos de pescado crudo (sashimi). Con ellos dibuja desde un dragón a una skater, pasando por animales o escenas de amor.

Con sus increíbles presentaciones "al pescado", Mikyou ha conseguido hacer virales sus imágenes en las redes sociales. De hecho en Instagram ya tiene más de 38.000 seguidores desde que comenzará a mostrar sus creaciones en julio de 2017.

En declaraciones recogidas por Fuji News Network (FNN), este chef asegura que es un "aficionado que cocina en casa" y que "aprendió su técnica gracias a vídeos de YouTube y a otros lugares de la red".

Y la cosa lleva su trabajo, porque el procedimiento que sigue es "largo y complejo", asegura."Después de haber cortado el pescado, dejar que la carne respire ayuda a resaltar su sabor, por lo que durante ese período trato de idear nuevas formas de ordenarlo. A veces, esto puede demorar hasta tres días o más", explica Mikyou.

Para sus "cuadros", este cocinero utiliza productos locales "para que todo esté lo más fresco posible". A veces, cuenta a la FNN, el mismo pesca el pescado. Luego se vale de cuchillos y palillos afilados, y trata de no demorarse porque "el pescado puede perder su sabor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento