Navarra

Ana Beltrán se compromete a defender Navarra en el Congreso ante "los continuos ataques de los nacionalistas vascos"

Ana Beltrán defiende que el PP es el 'único' partido que 'va a tener la fuerza s
EUROPA PRESS

La presidenta del PPN y candidata al Congreso en la lista del PP por Madrid, Ana Beltrán, se ha comprometido a trabajar en la Cámara Baja "por y para Navarra" y ha defendido que su partido es el "único" que "va a tener la fuerza suficiente y necesaria para evitar que se toque nuestro actual estatus jurídico y político como pretenden los nacionalistas vascos".

Beltrán ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha destacado que su designación en puestos de salida "demuestra claramente la preocupación que tiene el presidente del PP, Pablo Casado, por la situación que tiene Navarra", una "preocupación" que, según ha dicho, "ha demostrado en numerosas ocasiones y también lo ha dicho públicamente".

"Es sabedor de que Navarra es pieza clave en la unidad de España y que tiene que ser defendida ante los continuos ataques de los nacionalistas vascos que pretenden que Navarra sea una provincia más de Euskadi", ha remarcado la líder del PPN.

En su opinión, el Partido Popular a nivel nacional "ha hecho dos grandes apuestas por Navarra", por un lado, conformar la plataforma Navarra Suma, junto con UPN y Ciudadanos, lo que ha supuesto "una gran generosidad por parte de los tres partidos". "Se trata de lo mejor para nuestra tierra y para sacar a Barkos y al nacionalismo vasco", ha destacado.

La otra "gran apuesta" del PP, ha agregado Beltrán, ha sido su inclusión en el quinto puesto de la lista del Partido Popular al Congreso por Madrid, una propuesta que, según ha dicho, ha aceptado con "orgullo", "honor" y con "máxima responsabilidad".

Ha defendido la candidata que el proyecto del PP es "el mejor para España y para Navarra" y ha asegurado que así lo va a defender como lo ha hecho en el Parlamento foral, en el que "a algunos les habré gustado más y a otros menos". "Lo he defendido y lo he hecho con valentía, creyendo firmemente en lo que decía y creyendo que había que poner pie en pared a los nacionalistas vascos", ha subrayado.

Según ha indicado, desde el Congreso trabajará con "la misma ilusión, ahínco y fuerza que lo he hecho aquí, sobre todo, con un objetivo fundamental, que los navarros sigamos siendo lo que somos y lo que la mayoría quiere seguir siendo, navarros y españoles". Y también trabajará para "mejorar las infraestructuras en la comunidad, las pensiones y todos los temas económicos que afecten tanto a España como a Navarra".

La presidenta del PPN ha destacado, además, que su objetivo será que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España y ha defendido que el voto a su partido "evitará que España y que Navarra se rompaN y vuelva a gobernar Pedro Sánchez con Bildu, Torra, los independentistas y los populistas". "Si vuelven a gobernar Navarra estará en serio peligro", ha asegurado.

"ORGULLOSA" DE NAVARRA SUMA

Por otro lado, preguntada por si su designación en la lista del PP por Madrid responde a que ha sido "vetada" en las listas en la Comunidad foral dentro de la plataforma Navarra Suma, ha afirmado que no tiene conocimiento "en absoluto" de que "se haya puesto veto" y ha señalado que no lo cree.

Sobre la plataforma, se ha mostrado "orgullosa" de su constitución y ha incidido en que "en todo momento ha primado la generosidad por las tres partes". "Los tres partidos hemos perdido nuestras siglas a favor de los navarros y a favor de lo que realmente creemos que es lo mejor para nuestra comunidad", ha enfatizado Beltrán, para quien su designación es "un refuerzo más si cabe y un reconocimiento a la labor hecha por el PPN".

Además, ha comentado que ella va a seguir presidiendo el partido en Navarra y ha destacado que, tras dos años en la dirección, su equipo se encuentra con "las mismas ganas, la misma fuerza y la misma ilusión". En cuanto a los candidatos del PPN al Parlamento foral, ha afirmado que se designarán esta semana.