Sale al mercado una cerveza capaz de revelar películas de Super 8

Lata de cerveza americana SuperEIGHT.
Lata de cerveza americana SuperEIGHT.
Dogfish.com
Lata de cerveza americana SuperEIGHT.

Una cerveza capaz de revelar películas de la icónica cámara de cine Super 8 es la sorprendente apuesta que la cervecera estadounidense Dogfish Head sacará al mercado la próxima semana de la mano de Kodak.

Según las empresas, la acidez de la cerveza y la presencia de vitamina C crean condiciones ideales para utilizarla en el procesado de este tipo de película.

Bautizada como SuperEIGHT, se trata de una cerveza tipo gose, un estilo originario de Alemania caracterizado por un cierto sabor agrio y el uso de sal y que muchas cerveceras artesanas han popularizado en los últimos años.

En este caso, la cerveza incorpora además zumo de varias frutas como mango, frambuesa y kiwi, así como quinoa y sal.

En un comunicado, el fundador de Dogfish Head, Sam Calagione, explica que la idea surgió cuando acudió a grabar con Kodak un podcast sobre el procesado de películas analógicas en la era digital.

Allí supo que un nivel alto de acidez y cierto contenido de vitamina C podían hacer de algunas cervezas un producto perfecto para el revelado, lo que llevó a su empresa a tratar de recrear con ayuda de Kodak esas condiciones en una bebida comercial.

Como parte de la promoción del producto, Calagione tiene previsto documentar este verano un viaje por la costa este de Estados Unidos utilizando una cámara Super 8 y procesar la película con la cerveza para crear un cortometraje.

Las cámaras Super 8, lanzadas por Kodak en los años sesenta, fueron durante décadas un producto muy utilizado por cineastas aficionados y en una herramienta con la que se iniciaron muchos grandes directores.

Dogfish Head, con sede en el estado de Delaware, es una de las grandes cerveceras independientes de Estados Unidos, muy conocida por sus recetas poco habituales y con ingredientes poco clásicos en el mundo cervecero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento