Diez consejos para alquilar un coche en tu próximo viaje
Alquilar un coche es una alternativa perfecta para irse de vacaciones. Freepik

Cada vez son más las personas que ven el alquiler de coches como una alternativa perfecta para irse de vacaciones. De hecho, el Tercer Observatorio de Europcar sobre el Transporte y la movilidad, señaló que el 48% de los españoles está planteándosela posibilidad de renunciar a uno de los coches que tiene en propiedad.

La posibilidad de disfrutar de un vehículo de mejores características que el particular y el ahorro de costes son algunas de las razones por las que los españoles se decantan por este tipo de coches.

Eso sí, antes de alquilar un coche desde RACE aconsejan:

  1. Tener claro el tipo de vehículo que se necesita.
  2. Leer bien la letra pequeña del contrato
  3. Informarse de todo lo que está incluido: seguro, tasas, combustible... etc.
  4. Tener claras las condiciones de la compañía. Algunas establecen una edad mínima del conductor o una antigüedad del carné de conducir. Además, si el vehículo lo va a conducir más de una persona puede que cobren recargo.
  5. Llamar a la empresa para asegurarse de la contratación del vehículo si la reserva se realiza por internet.
  6. Es aconsejable contratar un coche de alquiler sin limitaciones de kilometraje. Si el coste por kilómetro es alto, posiblemente interese más pagar un extra para tener kilometraje ilimitado.
  7. Evitar alquilar un coche con seguro a terceros ya que en caso de que el vehículo sufra algún daño, el arrendatario se tendrá que hacer cargo de todos o de alguna parte de los costes. Si se contrata seguro con franquicia, es recomendable que no supere los 300 euros. Lo ideal es contratar el seguro a todo riesgo sin franquicias.
  8. Revisar a fondo el estado del vehículo en el momento de su entrega, tanto por fuera como por dentro.
  9. Verificar el nivel del depósito de combustible y las condiciones de devolución.
  10. Comprobar si el contrato de alquiler incluye asistencia en carretera en caso de avería o accidente.