Cinco razones para apostar por el alquiler de coches en vacaciones

  • Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los españoles que tienen la mente puesta en sus próximas vacaciones.
  • Cada vez son más las personas que ven el 'rent a car' como una alternativa.
  • Hasta un 48% de los españoles está planteándose la posibilidad de renunciar a uno de los coches que tiene en propiedad.
Varios coches aparcados.
Varios coches aparcados.
EP
Varios coches aparcados.

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los españoles que tienen la mente puesta en sus próximas vacaciones. Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Turísticos el pasado mes de diciembre sobre los movimientos turísticos de la población, alrededor de un 76% de los españoles elije el coche como medio de transporte durante sus días de descanso, frente al 10% que lo hace en avión o el 7% en tren.

Al mismo tiempo y tal y como demostró el Tercer Observatorio de Europcar sobre el transporte y la movilidad, realizado el pasado mes de diciembre, cada vez son más las personas que ven el rent a car como una alternativa. De hecho, este estudio señalaba que hasta un 48% de los españoles está planteándose la posibilidad de renunciar a uno de los coches que tiene en propiedad.

El ahorro de costes, la posibilidad de disfrutar de un vehículo de mejores características que el particular y la búsqueda de una mayor independencia son algunas de las razones por las que los españoles apostamos por el rent a car. De hecho, según el portavoz de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, el pasado verano fueron más de 300.000 las personas que se decantaron por esta opción.

Éstas son algunas razones para decantarse por esta opción:

  • Porque tu coche de alquiler no conoce el camino de tu casa al trabajo: al alquilar un vehículo, podemos tener acceso a experiencias diferentes a las que vivimos en el día a día. Podemos sentirnos más libres y disfrutar del lujo que suponen algunos coches que no podríamos permitirnos en nuestra vida normal.
  • Porque está disponible allá donde vayas y podrás ir donde tú quieras: si la compañía con la que alquilas dispone de una amplia red de oficinas, podrás recoger tu coche en un punto y entregarlo en otro distinto; tendrás la posibilidad de salir del aeropuerto y conducir tranquilamente hasta tu casa o salir de un restaurante y tener tu coche en la puerta en pleno centro.
  • Porque es más económico: hoy en día, los vehículos pueden alquilarse por meses, semanas, días… De este modo, puedes tener un coche a tu disposición solo y cuando lo necesitas, ahorrándote el pago de los seguros, mantenimientos…
  • Porque es la solución a tus problemas de movilidad en la ciudad: ¿te imaginas poder recoger un coche en el punto de la ciudad en el que te encuentres y dejarlo en la puerta de tu casa, pagando solo por el tiempo que lo has utilizado? Algunas compañías ya tienen disponibles estos servicios.
  • Porque se adapta a ti: disponer del coche que mejor te venga en cada ocasión es posible. Alquila una monovolumen si vas con tus hijos al campo, un descapotable si has planeado un fin de semana romántico con tu pareja o una furgoneta para traslados y mudanzas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento