Nacional

Ana Pastor: "El voto menos manipulable es el de las mujeres, es el voto tal vez más meditado"

Ana Pastor, en una visita a Córdoba.
Enrique Gómez - Europa Press

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se ha pronunciado en una visita a la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea de Valencia, un monumento a las sufragistas y la lucha por los derechos de las mujeres, afirmando que "el voto menos manipulable es el de las mujeres", ya que es "tal vez el más meditado".

Acompañada por la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Boing; la candidata a la Alcaldía de València, María José Català, y la cabeza de la lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Belén Hoyo, ha iniciado la jornada fallera aseverando que "el voto de la mujer siempre es decisivo". "No me diga por qué, pero lo puedo asegurar, y también que hay algunas encuestas ya que dicen que al partido al que más votan las mujeres como media es al PP", ha recalcado.

La presidenta dice que se trata de una afirmación basada en "estudios sociológicos que hay, no porque me lo invente yo aquí que quiera quedar muy bien".

La dirigente del PP ha destacado que en sus equipos de trabajo "siempre ha habido mujeres" y que estas le han enseñado que "no queremos ser más que los hombres, pero desde luego no vamos a ser nunca menos que los demás". "Vamos a tener el liderazgo que nos merecemos", ha expresado.

Además, se ha referido a Bonig, Hoyo y Català para afirmar que las mujeres están "muy bien representadas en esta comunidad".

Sobre el proceso electoral del 28 de abril, ha señalado que "va a ser una campaña por parte del PP en positivo": "No nos vamos a meter con los demás, a insultar ni decir cosas que nos están diciendo", ha explicado Ana Pastor, que considera que "hay algunos en este país que les gusta generar problemas".

Ha puesto el foco en que "siempre cuando cae el empleo quien más pierde son la mujeres" y, por ello, considera que tienen una "responsabilidad especial" tras "demasiados siglos de machismo en el mundo".

loading...