Así trabaja el robot aparcacoches que ahorra espacio, tiempo y dinero

  • Ya funciona en el aeropuerto de Lyon, en Francia.
En funcionamiento, el robot que aparca coches.
En funcionamiento, el robot que aparca coches.
Stanley Robotics
En funcionamiento, el robot que aparca coches.

Se acabó dar vueltas en un parking gastando tiempo y dinero. Ha llegado el robot aparcacoches, un dispositivo que es capaz de almacenar vehículos solucionando los dos primeros problemas y, además, ahorrando espacio. Se llama Stan, lo ha puesto en marcha la compañía Stanley Robotics y ya funciona en el aeropuerto francés de Lyon-Saint-Exupéry.

Un vídeo de la compañía muestra cómo es el funcionamiento de Stan. Cada uno de los robots es capaz de aparcar 200 coches al día. Además, el robot recoge información útil como a qué día y a qué hora se va a recoger el coche, por lo que lo estaciona en una plaza que se adapte mejor a esos datos. Los cuatro robots que funcionan en el autódromo lyonés han logrado almacenar un 50% más de coches en las mismas plazas.

Además, el precio de aparcar una semana es de 54 euros. Con operarios humanos, el coste es de 104 euros. El usuario tan solo debe dejar el coche en una cabina, donde el robot lo recoge posteriormente y se encarga de todo lo demás, logrando así que el viajero gane tiempo.

Stanley Robotics va ampliar el servicio próximamente al aeropuerto de Gatwick, en Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento