¿Estás pensando en comprar un coche con techo panorámico? Estas son sus ventajas y sus desventajas

Los techos solares y panorámicos son una prestación extra que cada día está disponible en más modelos de todas las gamas.
Los techos solares y panorámicos son una prestación extra que cada día está disponible en más modelos de todas las gamas.
Pexels
Los techos solares y panorámicos son una prestación extra que cada día está disponible en más modelos de todas las gamas.

A la hora de comprar un nuevo vehículo, la toma de decisiones no termina cuando se elige la marca y el modelo. El amplio catálogo de prestaciones opcionales con el que cuentan los coches actuales requiere de reflexiones sobre lo que se requiere en el nuevo automóvil. Aunque las prestaciones tecnológicas parecen ser uno de los mayores quebraderos de cabeza de los compradores, también habrá que elegir opciones de personalización como el color de su carrocería , el material de su tapicería y otros atributos estéticos como los techos.

En este apartado, existe cierta confusión entre techo solar y techo panorámico. El primero de ellos se considera como una ventanilla más puesto que se puede abrir el cristal. De hecho, España es el país europeo en el que más se solicita el techo solar en los coches.  El segundo es aquel que abarca más de la mitad del techo del vehículo con un cristal. Aunque antes podía ser una prestación exclusiva para los coches de alta gama, hoy en día aparece como plus en todo tipo de vehículos, y no supone un gran desembolso económico.  Si estás pensando en esta opción para tu nueva adquisición, estas son las ventajas y desventajas de los techos panorámicos.

Ventajas

  • Imagen más estilizada. La apariencia estética es uno de los reclamos más habituales de estos techos, ya que mejoran de forma considerable la imagen del vehículo, al hacerlo más estilizado.
  • Seguridad. Aunque pueda parecer más frágil que la carrocería normal por ser de cristal, el techo panorámico al estar construido expresamente para ese modelo, es decir, ser parte integral de la estructura del coche, está perfectamente integrado en la carrocería. Esto aporta una mayor rigidez que la chapa convencional.
  • Luminosidad. Es, sin duda, el aspecto más notable para los ocupantes del vehículo, ya que estos techos aportan una gran luminosidad al interior del vehículo. Esto también ofrecerá una mayor sensación de espacio.

Desventajas

  • Aislamiento. Las temperaturas extremas afectarán en mayor medida al interior del habitáculo, pese a contar con cortinas aislantes y diferentes filtros. Por ello, con el calor se calentará más que con un techo tradicional y el frío se filtrará en el vehículo con mayor rapidez.
  • Consumo. Aunque no es un factor determinante, esta estructura cuenta con un mayor peso para el vehículo. Esto aumentará su consumo y, por tanto, su gasto en combustible.
  • Menos altura. Este tipo de techos ofrecen una sensación amplitud, pero en su instalación se pierden algunos centímetros de altura.
  • Coste del seguro. A la hora de contratar un seguro, esta característica puede hacer necesario revisar la cobertura de lunas y, en caso de no estar incluida en la póliza, contratarla, ya que cubrirá los daños que puedan producirse en el cristal. Esto conlleva un incremento en el precio del seguro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento