Laboratorios Normon alcanza los 2.000 trabajadores, con un 83% de contratos indefinidos

  • La empresa farmacéutica ha aumentado su plantilla en un 148% en los últimos 10 años.
Imagen del interior de los laboratorios.
Imagen del interior de los laboratorios.
NORMON
Imagen del interior de los laboratorios.

Normon, el laboratorio líder en genéricos de españa, ha alcanzado la cifra de 2.000 trabajadores al comienzo de 2019, con un incremento del 148% en la última década. El 56% de los empleados son mujeres y el 83% del total disfruta de contrato indefinido. Más del 30% de la plantilla son, además, titulados superiores.

A lo largo de sus más de 80 años de presencia en el sector farmacéutico, el crecimiento de esta empresa ha sido constante "gracias a la profesionalidad y al esfuerzo de su cualificado equipo humano, uno de los pilares básicos de su desarrollo", destaca a través de un comunicado.

La formación de los empleados, su especialización, fiabilidad y los medios innovadores con los que cuenta, dotan a la compañía farmacéutica de un personal altamente cualificado "capaz de crecer junto a la empresa".

Normon atesora el espacio más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 200 principios activos comercializados en más de 1.000 presentaciones.

También ha apostado por la innovación y la continua mejora de sus instalaciones, lo que le permite "una elevada capacidad de producción, flexible y ampliable en función de las necesidades requeridas".

Uno de los laboratorios más modernos

La calidad y la inversión en I+D+i son, junto con los trabajadores, pilares fundamentales de la compañía que, desde hace 20 años, con el lanzamiento de los primeros medicamentos genéricos, ha mantenido su liderazgo indiscutible en el sector, tanto en estudios de bioequivalencia realizados como en número de principios activos desarrollados.

Las instalaciones de Normon, situadas en la localidad madrileña de Tres Cantos, cuentan con una superficie total construida de 86.000 metros cuadrados, "dotadas de la más avanzada tecnología", señala el comunicado.

El complejo se ha convertido así en uno de los más modernos laboratorios de fabricación de medicamentos de Europa. Hace tres años, la U.S. FDA (Food and Drug Administration) también concedió a Normon autorización para fabricar viales líquidos estériles en sus instalaciones españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento