Asturias

Detenidas dos mujeres por traficar con heroína en Avilés

Un momento del registro de la vivienda, con un perro policía.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo a una vecina de Avilés y otra Gozón por su presunta implicación en la introducción y distribución de heroína en Avilés.

El miércoles por la tarde se procedió a la detención de M.A.J.E., de 49 años, vecina del barrio de Endasa, Laviana (Gozón), y el jueves por la mañana a la de M.C.E.C., de 71 años, vecina del barrio de La Maruca (Avilés).

Según las investigaciones policiales, la primera de las detenidas introducía la droga en Avilés y tras un proceso de manipulación y elaborado en envoltorios de un cuarto de gramo, se las proporcionaba a la segunda de las detenidas, quien la distribuía entre los toxicómanos que acudían a su domicilio.

En el momento de su detención una de ellas llevaba 605 euros y 450 dosis de heroína, que presuntamente iba a entregar a la otra detenida, a quien también se le intervinieron 885 euros.

La Policía Nacional llevaba investigando el consumo de drogas en el barrio de La Maruca desde finales de enero, cuando fue alertada por varias llamadas telefónicas de vecinos del barrio, que denunciaron la presencia habitual de toxicómanos en el barrio con el fin de proveerse de sustancias estupefacientes que luego consumían en zonas próximas.

Se vigiló la zona y se comprobó que a la vivienda investigada acudían a distintas horas de la mañana y de la tarde numerosos jóvenes, algunos de ellos conocidos en la comisaría de Avilés por su relaón con el mundo de las drogas. Estos jóvenes salían del domicilio provistos de sustancias estupefacientes para su consumo.

Previa autorización judicial se procedió a la detención de las implicadas y el registro de sus domicilios.

loading...