Aplicaciones móviles con las que celebrar el Día Mundial de la Radio

  • Desde podcast a apps con las que aprender inglés o tener un programa de radio propio, hay multitud de opciones.
  • La radio llegó a España en 1923 con la inauguración de Radio Ibérica, la primera emisora del país.
  • LISTA: Las 50 mejores cadenas de radio de España.
Los móviles se han convertido en las radios modernas.
Los móviles se han convertido en las radios modernas.
FIRMBEE / PIXABAY
Los móviles se han convertido en las radios modernas.

La radio es uno de los primeros medios de comunicación que aparecieron. Nació en el siglo XIX y la primera emisión se produjo en la Nochebuena de 1906 cuando Reginald Aubrey Fessenden transmitió desde Brant Rock Station (Massachusetts) un pasaje de la Biblia y tocó después la canción Oh Holy Night al violín, para los oyentes de los buqyes que se encontraban en el mar.

En 1920 empezaron las primeras emisiones destinadas al entretenimiento ya con una programación regular. A España, la primera transmisión tuvo lugar en 1923, cuando se inauguró Radio Ibérica, la primera emisora del país.

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Radio, que se proclamó como tal el 18 de diciembre de 2012 después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas así lo aprobara.

El paso del tiempo ha hecho posible que ya no sea necesaria una radio para escuchar las emisoras, ahora con el teléfono móvil y conexión a internet es posible. Además de la conocida Spotify, hay decenas de apps con las que puedes escuchar la radio desde tu smartphone.

Emisoras de todo el mundo

Con Tuneln Radio Pro se puede disfrutar de emisoras de todo el mundo. Tiene disponible unas 100.000 frecuencias y es la opción ideal para encontrar las radios más desconocidas. Está disponible para descarga en Softonic, en Google Play y en App Store.

Si eres amante de la música electrónica, puedes descargar la aplicación Digitally Imported Radio. Esta opción agrupa emisoras por estilos musicales, desde techno a chillout, pasando por trance o ambient. Puede descargarse en Google Play, App Store y Softonic.

Si quieres tener en una sola app un servicio de música en streaming, Deezer es tu opción perfecta. Cuenta con un catálogo de más de 20 millones de canciones para que no pares en ningún momento de escuchar tu música favorita. Además, inlcuye más de 30 radios temáticas. Se puede encontrar en Softonic, App Store y Google Play.

También hay opción para los apasionados de la radio made in Spain. Radios de España reúne las principales emisoras de radio del país. Están clasificadas por comunidades autónomas, para que sean más fáciles de encontrar  dispone de una opción de auto-apagado para aquellos que les gusta dormirse escuchando la radio. Puede descargarse en Google Play, App Store y Softonic.

Conviértete en locutor

Para aquellos amantes de la radio que sueñan con dedicarse al mundo de la radiofonía, la aplicación Anchor es ideal. Permite al usuario convertirse en locutor y tener un programa propio. Se pueden grabar podcast y luego compartirlos para que todo el mundo pueda oírlos.

La app incluye también una opción de chat en grupo, transiciones y efectos de sonido que puedes incluir en el programa que grabes. Está disponible en Google Play, Softonic y App Store.

Aprender inglés

También hay opciones para aquellos que quieran aprender o mejorar su inglés. Por ejemplo, la app BBC Learning English es perfecta para practicar los sonidos en los diferentes niveles. Con podcast de unos seis minutos sobre temáticas concretas, los usuarios pueden mejorar su capacidad de comprensión oral. Está disponible en Apple Store y Google Play.

Si el nivel del usuario es medio alto, escuchar Radio Inglaterra o Vaughan Radio puede ayudar a refrescar vocabulario y expresiones, así como a evitar olvidar la pronunciación o palabras básicas. También están disponibles en Apple Store y Google Play.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento