Los mejores coches nuevos que se pueden comprar entre 6.000 y 8.000 euros
Las prestaciones tecnológicas y la posición de la marca en el mercado son algunos de los factores que intervienen en el precio final del automóvil. Freepik

17.155 euros. Ese es el gasto medio de los españoles en 2018 en la compra de un nuevo vehículo, una cifra que aumenta hasta los 20.652 para la población entre 35 y 44 años. Así lo detalla un estudio realizado por el Observatorio Cetelem del Motor. De estas conclusiones y de echar un vistazo al sector en general, se deduce que adquirir un coche no resulta económico. Las prestaciones tecnológicas, la posición de la marca en el mercado y la elección de los modelos son algunos de los factores que intervienen en el precio final del automóvil.

Aunque la compra de la mayoría de vehículos supera los 10.000 euros, también se pueden encontrar interesantes opciones por menos dinero. Si el presupuesto que está dispuesto a invertir en esta adquisición oscila entre los 6.000 y los 8.000 euros, estos son algunos de los modelos más destacados.

  • Skoda Citigo. Esta propuesta de la marca checa es la más recomendable para aquellos que buscan un coche para moverse por la ciudad. Su tamaño de 3,5 metros de longitud y su comodidad hacen de él el mejor modelo para cumplir las expectativas de los millenials. Ese carácter urbanita se completa con la tecnología necesaria para sobrellevar la vida en la ciudad como, por ejemplo, soportes multimedia, radio con diferentes conexiones de entrada… Está disponible en varios diseños de personalización desde 7.050 euros y tiene la opción de tres o cinco puertas. Su maletero cuenta con una capacidad de 251 litros, llegando a los casi 1.000 litros si se abaten los asientos.  
  • Dacia Sandero. Si se prefiere una berlina a un coche compacto, el Dacia Sandero es una opción muy interesante desde los 7.340 euros de los que parte su modelo más básico, el Access. Sus puntos fueres son su amplitud (una característica reseñable por su precio de venta) su practicidad, su maletero de 320 litros. Se trata de un vehículo de 75 CV cuyo combustible es la gasolina. El único punto en su contra es que no permite incluir demasiados equipamientos extra.
  • Fiat Panda. Desde 6.250 euros se puede adquirir este clásico modelo de la marca, que se ha convertido en uno de los favoritos de los conductores nóveles. Sus líneas elegantes lo convierten en un modelo adecuado para la ciudad con una potencia de 69 CV.
  • Kia Picanto. El hermano pequeño de todos los coches de la casa coreana tiene un precio de salida de 7.990 euros. Se trata, de nuevo, de un modelo adecuado para la ciudad con 67 CV, que, de serie, incluye prestaciones bastantes interesantes como aire acondicionado, sensor de luces, ordenador de a bordo, sistema de control de la presión de neumáticos, sistemas de conexión.  
  • Seat Mii&You. Tener un coche híbrido por un precio más que razonable es posible con esta propuesta de la casa española. Este modelo combina gas natural comprimido y gasolina, lo que permite un interesante ahorro de combustible. De serie, el Mii&You cuenta con control crucero, sensor de aparcamiento trasero y climatizador automático. Su precio es de 7.990 euros para el motor de 75 CV.