¿Qué requisitos buscan los ‘millennials’ en un coche nuevo?
La tecnología y el diseño exterior son claves a la hora de tomar la decisión de compra. Freepik

Los 'millennials' son esa generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 1993 que se ha hecho famosa por su capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos, pues, son los supervivientes del 'walkman', del VHS o del teléfono fijo de mesa y, también, quienes desarrollan y manejan con facilidad sus evoluciones (música en la nube, plataformas de vídeo bajo demanda, móviles de última generación...). Pero, en materia de coches, ¿qué es lo que busca esta generación hiperconectada? Un estudio interno de Seat tiene la respuesta.

¿En qué se fijan los 'millennials'?

Este colectivo, que representa el 21% de la población y el 12% del total de compradores de vehículos en España, busca vehículos modernos y urbanos que sean una extensión de su personalidad y valores (por eso, hasta el 26% de los conductores está a favor de medidas como el 'carsharing'). Aunque destaca en este estudio que solo uno de cada cinco 'millennials' puede comprarse un coche con sus ahorros, también lo hace el hecho de que las recomendaciones de amigos y familiares tengan un peso tan grande antes de tomar una decisión: un 23% de los integrantes de esta generación consulta la opinión a su círculo más cercano. Pero, ¿qué buscan cuando se trata de prestaciones?

  • Un buen diseño, lo fundamental. Hasta un 40% de los compradores de coches de entre 25 y 37 años asegura que las líneas exteriores son una de las principales razones para adquirir un vehículo nuevo.
  • El tamaño, pequeño y funcional. Si bien es cierto que en el mercado existe un sinfín de posibilidades, los clientes jóvenes prefieren coches compactos y pequeños que no les suponga una barrera urbana. Así, hasta el 50% de los encuestados eligen estos modelos como sus favoritos, aunque, conforme avanzan en edad, existe una tendencia creciente de compradores que eligen el SUV como opción inequívoca.
  • Tecnología punta, siempre. Para 1 de cada 3 'millennials', la conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infotainment son también elementos decisivos en la compra de un coche nuevo. Por eso, las prestaciones tecnológicas, como navegadores inteligentes o aplicaciones integradas para usar el 'smartphone' sin necesidad de manipularlo, son un valor añadido a valorar muy positivamente en cualquier vehículo.